¿Qué es un Haiku? Pues un poema japonés de tres versos (5, 7 y 5 sílabas) y sin rima. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de Haikus "a la española".

Sus lindos versos
son labios encendidos
llenos de besos.
Manuel García 3ºB

Con esos ojos
que me miran feliz
encuentro estrellas.
Andrea Pérez 3ºA

La vida es bella
para vivirla tanto
si la aprovechas.

Nicolás Cabana 3ºB


Eres la vida
que alumbras mi camino.
Eres mi luz.
Inma Flores 3ºA


Ella me escribe.
Me llena de dulzura
y mi alma vive.
Francisco José Jiménez 3ºB


Enamorada,
sola, triste, amiga,
mi corazón.
Mª Carmen Pérez 3ªA


La lluvia fría
cae sobre las casas.
Es poesía.
Nieves Borrallo 3ºB

En el amor
los sentimientos pasan
al corazón.

Beatriz Viera 3ºA


Tú eres la voz
que yo escucho en mí
y todo es feliz.
Marina Jiménez 3ºB

Un lindo amor
es aquel que sonríe
cuando te ve.
Blanca Comesaña, 3ºA

¿Cómo poderte
decir lo que yo siento
si ni me miras?

Laura González 3ºA